AVISO DE PRIVACIDAD
A través del presente AVISO DE PRIVACIDAD, AAVIAJAR DMC & TOUR
OPERADOR, en adelante “persona moral” constituida bajo la legislación aplicable
en territorio nacional y con domicilio en Avenida Cuitláhuac numero 3317 Interior 4
, Colonia Obrero Popular, Alcaldía Azcapotzalco, C,P. 02840, en Ciudad de México,
informa que será la responsable del tratamiento de sus datos personales, por lo que
se informa a las personas físicas a quien correspondan los datos personales, en
adelante “ el titular”, que el presente aviso de privacidad es aplicable por cualquier
relación ya sea comercial o laboral con la empresa por lo que entenderemos que al
existir cualquiera de las relaciones antes mencionadas lo acepta y acuerda en
obligarse en su cumplimiento.
Para cualquier duda relacionada con la protección de sus datos personales podrá
contactar con la empresa en la dirección de correo electrónico info@aaviajar.com.mx
y al número 55-19-14-87-95.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.
Para la empresa la seguridad del titular es nuestra prioridad, por lo que protegemos
sus datos personales mediante el uso, aplicación y mantenimiento de altas medidas
de seguridad técnicas, físicas y administrativas, teniendo el titular la certeza que sus
datos personales estarán protegidos y serán tratados de manera confidencial. Les
informamos que el RESPONSABLE de recabar y dar tratamiento y/o utilizar los datos
personales que el titular proporcione es la empresa, así como sus subsidiarias,
asociadas, sociedades controladoras y afiliadas.
DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
Para efectos del presente aviso de privacidad, la empresa señala, individualmente,
como su domicilio, el ubicado en Avenida Cuitláhuac numero 3317 Interior 4 ,
Colonia Obrero Popular, Alcaldía Azcapotzalco, C,P. 02840 en Ciudad de México.
DATOS PERSONALES QUE PUEDEN SER RECOLECTADOS.
Los datos personales que la empresa puede recopilar del titular al momento de
celebrar cualquier relación comercial o laboral son, de manera enunciativa más no
limitativa: datos de identificación, datos de contacto, datos de ubicación, datos
financieros, datos fiscales.
DATOS DE TERCEROS
En caso de que el titular proporcione información de terceros, el titular acepta haber
obtenido de forma previa el consentimiento de dichos terceros para que la empresa
pueda dar tratamiento a los datos para los fines informados en este Aviso de
Privacidad.
DATOS RECABADOS DE MENORES DE EDAD.
La empresa no recaba datos personales de menores de edad, así como de personas
que no cuenten la capacidad física o legal para contratar de conformidad con la
normatividad aplicable, por lo que, en caso que el titular proporciones datos
personales de estos titulares, el titular declara que ha leído el presente aviso de
privacidad y que cuenta con la capacidad legal necesaria para otorgar el
consentimiento requerido en términos de la normatividad aplicable para que la
empresa pueda dar tratamiento a los datos personales conforme a las finalidades
informadas en este aviso de privacidad.
DATOS PERSONALES SENSIBLES
Serán considerados como datos personales sensibles aquellos así dispuestos por la
Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, que de forma
enunciativa más no limitativa, son los datos que forman parte de la intimidad del
personal y cuya divulgación pone en riesgo o da origen a discriminación por
aspectos de origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias
religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencias
sexuales.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.
Los datos personales que la empresa recabe serán utilizados para atender las
siguientes finalidades:
1. a) La personalización de los documentos respecto de los servicios adquiridos o bien
de cualquier relación laboral, para el debido registro como prospecto, cliente,
candidato o empleado de la Empresa, con el objetivo de identificarlo y ponernos en
contacto con el titular.
2. b) Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo
cualquier relación comercial o laboral con la empresa, de los cuales se mencionan de
forma enunciativa mas no limitativa, los siguientes: envió de cotizaciones sobre los
servicios solicitados; Proveer información de los servicios se comercializan, realizar
reservas de viajes, boletos de avión, medios de transporte, hoteles y hospedaje en
general, a su nombre y el de los terceros que titular indique, realizar trámites de visa,
permisos y autorizaciones a nombre del titular, según se requiera, gestionar y dar
seguimiento a sus cotizaciones, reservaciones y/o compra de viajes y eventos;
Informar acerca de los cambios respecto de los servicios proporcionados por la
empresa; Seguimiento con el titular caso de cualquier duda, aclaración o
rectificación, mantener actualizados nuestros registros, emitir documentos de viaje;
gestionar cualquier cambio, cancelación o reembolso que resulte procedente;
procesar pagos y en su caso, aclaraciones sobre los mismos, realizar gestiones de
facturación en términos de la normatividad aplicable, realizar investigaciones
internas y cumplir con políticas y procesos internos, identificar y prevenir posibles
conductas ilícitas que pudieran significar una violación de las disposiciones legales
vigentes, dar atención a solicitudes de información, quejas o reclamaciones; dar
cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica con el titular; y dar
cumplimiento a los requerimientos de autoridades competentes en los casos
legalmente previstos.
3. c) De manera adicional, se podrán utilizar sus datos personales para las siguientes
finalidades secundarias: Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, oferta
de productos y servicios propios de la empresa o de cualquiera de sus afiliadas,
subsidiarias, sociedades controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades, enviar
promociones de otros bienes, servicios y/o productos.
OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS.
La empresa tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y
físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean
cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos.
El titular podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando un
correo electrónico a info@aaviajar.com.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su
nombre completo y que dato desea que no sea divulgado, de proceder su solicitud,
se le registrará en el listado de exclusión.
MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN
U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).
Si los titulares desean que sus datos personales ya no sean usados por la empresa y
que los mismos sean eliminados, limitados, restringidos, borrados, modificados,
puede enviar un correo electrónico a info@aaviajar.com.mx en cualquier momento,
o bien, solicitándolo por escrito al domicilio ubicado en:, Avenida Cuitláhuac numero
3317 Interior 4 , Colonia Obrero Popular, Alcaldía Azcapotzalco, C,P. 02840 en
Ciudad de México donde se le brindara la atención que corresponda para ejercer sus
Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“Derechos ARCO”).
Para ejercer los Derechos ARCO, de conformidad con el artículo 28 de la Ley Federal
de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“LFPDPPP”), titular
(o su representante legal), deberá presentar la solicitud, identificándose con la
siguiente documentación:
• Nombre del titular.
• Domicilio del titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
• Documentos emitidos por alguna autoridad federal o nacional (IFE/INE o
pasaporte) que acrediten su personalidad y, en su caso, los documentos que
acrediten la representación legal del solicitante.
• Una descripción de la información/los datos sobre los que está tratando de ejercer
sus derechos ARCO y los derechos que le gustaría ejercer.
• Si uno o más de los documentos mencionados anteriormente no están incluidos,
y/o los documentos tienen errores u omisiones, la empresa le notificará dentro de
los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud y le pedirá los documentos
faltantes y/o las correcciones pertinentes; tendrá 5 días hábiles a partir de esa
notificación para proporcionar la información actualizada, de lo contrario, la solicitud
se entenderá como no presentada.
Una vez que la solicitud del titular se encuentre completa, la empresa tendrá la
obligación de notificar al titular de conformidad con el artículo 32 de la LFPDPPP en
un lapso máximo de 20 días desde la recepción de su petición completa, el dictamen
de la procedencia de su solicitud.
En caso de el dictamen sea positivo, la empresa
• deberá de eliminar, modificar, borrar,
limitar, o cualquiera otra acción relacionada con sus Derechos Arco, en un plazo
máximo de 15 días siguientes al dictamen previamente mencionado.
USO DE TECNOLOGÍAS
La empresa utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de los servicios
prestados, ya sea las relaciones comerciales o laborales.
Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies, que son pequeñas cantidades
de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para
que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar.
Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para
brindarle una mejor experiencia de navegación.
En los sitios de internet y aplicaciones de los cuales sea titular la empresa puede
hacer uso de cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo, propias y de
terceros que permiten cumplir con las finalidades informadas en el presente Aviso
de Privacidad.
Los diferentes tipos de cookies que la empresa utiliza para obtener datos
identificativos y datos relacionados con su comportamiento de compra y uso de
servicios en internet son:
• Cookies esenciales: Utilizamos estas tecnologías para permitirle un uso adecuado
de nuestros sitios web, por lo que las mismas no pueden ser deshabilitadas al ser
necesarias para permitirle el uso de las funcionalidades de nuestros sitios web y
herramientas tecnológicas.
• Cookies para recordar sus preferencias y experiencia: a través de estas tecnologías
la empresa obtiene horario de navegación, tiempo de navegación en la página de
Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la de la
empresa, estas cookies permiten recordar la preferencia del titular, opciones de
navegación y funciones personalizadas
• Cookies para objetivos de rendimiento y análisis: La empresa puede usar cookies
propias y de terceros para obtener datos de carácter técnico y estadístico que nos
permitan identificar la forma en la cual el titular hace uso de los servicios y relaciones
con la empresa, con la finalidad de mejorar su rendimiento y futuros desarrollos.
• Cookies publicitarias propias y de terceros: La empresa puede colocar cookies
publicitarias propias y de terceros (como socios comerciales y Empresas del Grupo)
para obtener información relativa a las preferencias de compra, consumo y
visualización de sitios web que realice el titular para enviarle publicidad que la
empresa considera relevante.
El titular puede deshabilitar o ajustar el uso de cookies siguiendo los procedimientos
del navegador de internet que utiliza para acceder a cualquiera de los medios
electrónicos que maneje la empresa.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o
actualizaciones derivadas, entre otras cosas, por nuevos requerimientos legales;
necesidades propias por la relación comercial o laboral con la empresa; por nuestras
prácticas de privacidad; por cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras
causas.
Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada a través de
cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su
domicilio; por el correo electrónico que señale; un mensaje a su teléfono móvil; un
mensaje dado a conocer a través de cualquier medio electrónico que utilice para
celebrar operaciones; o bien, en periódicos de amplia circulación el domicilio social
de la empresa.
Para actualizar sus datos de nuestra lista de correos suscritos, acceda en
cualquier momento a actualizar sus datos de en nuestra lista de correo electrónico.
Si desea eliminar sus datos definitivamente de nuestra lista de correos suscritos,
acceda en cualquier momento a dar de baja de su dirección de correo electrónico.
AAVIAJAR DMC & TOUR OPERADOR y sus subsidiarias proporcionarán al usuario
una copia de cualquier información personal que haya suministrado en el curso de
su visita al sitio en caso de que la solicite, pero se exigirá una prueba de identidad.
AAVIAJAR DMC & TOUR OPERADOR y sus subsidiarias pueden exigir el pago de una
tarifa administrativa nominal para cubrir los costes derivados del suministro de esa
información.
Si desea acceder a la información personal sobre usted que está en
nuestro poder o corregir errores existentes en los registros, póngase en contacto con
nosotros como se describe en la sección "Contacte con nosotros" que aparece a
continuación. A fin de proteger su privacidad.